Seguir en Facebook
Jovenes Piden Cambios
Jovenes Piden Cambios al Gobierno de Guatemala

Guatemala, 01 de Junio de 2015 (Cerigua).- Más de 30 Organizaciones de jóvenes, aglutinadas bajo el lema #SomosJuventudes, emitieron un comunicado de prensa, en el que rechazan la corrupción en el Estado, exigen la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, así como la necesidad de trascender la coyuntura sentando las bases de un proyecto político inclusivo, con representatividad de los diferentes grupos sociales y pueblos, histórica y culturalmente marginados.

Jovenes Piden CambiosEl mensaje se refiere a los últimos, constantes y simultáneos descubrimientos de actos de corrupción, por miembros de la actual administración gubernamental, que han motivado el rechazo de la sociedad; estos delitos, si bien son consecuencia de años de impunidad, han sido más evidentes en este gobierno.

Además  Presidente designa presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica

Las organizaciones signatarias, que trabajan por los derechos de la adolescencia y juventudes, reiteran su confianza en un Estado democrático y un gobierno representativo, sentado sobre las bases de la diversidad y representatividad.

Ante esto, consideran necesario definir reformas formales inmediatas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, así como un proceso de transformación político económico, que refleje una construcción colectiva alterna del ejercicio tradicional de ciudadanía.

Las entidades también se suman al reconocimiento de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de Guatemala (CEUG), como expresión de juventudes imprescindibles para reactivar el hilo generacional roto durante el conflicto armado interno.

Asimismo, rechazan cualquier proceso electoral ilegítimo y manipulado, que no constituya un elemento auténtico de la democracia.

Además  Presentan nueva denuncia al MP por la desaparición forzada de Efraín Bámaca

Finalmente, las agrupaciones juveniles motivan a la población guatemalteca a seguir manifestando de forma pacífica, en contra de un sistema que refleja deficiencias y debilidades estructurales, e invitan a todas las organizaciones de jóvenes a reaccionar ante estos hechos y unirse a los diversos esfuerzos ciudadanos.

 

Comments

comments

No hay comentarios