Seguir en Facebook
mendizabal_eunice
Otto Pérez Molina juramentó a Eunice Mendizábal como nueva Ministra de Gobernación. Foto cortesía TeleSur
Guatemala, 22 de Mayo de 2015 (Cerigua).- El Presidente Otto Pérez Molina juramentó este viernes a Eunice Mendizábal Villagran como nueva Ministra de Gobernación, en sustitución de Mauricio López Bonilla, quien presentó su renuncia al cargo.

mendizabal_euniceLa funcionaria se desempeñaba actualmente como jefa del Quinto Viceministerio de Antinarcóticos y anteriormente trabajó en la Fiscalía contra el Crimen Organización y dirigió la Fiscalía Especial para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) del Ministerio Público (MP).

La Ministra ha recibido dos reconocimientos por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) por su labor en el combate al narcotráfico y el pasado año se postuló para al puesto de Fiscal General.

Además  Preocupa denuncia hecha por Jose Rubén Zamora

Mendizábal sustituirá en la cartera del interior a López Bonilla quien presentó su renuncia el jueves, junto a los Ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Energía y Minas; la decisión del ex funcionario se debió aparentemente a la adjudicación de contratos anómalos.

La titular de Gobernación dijo que realizaría auditorías a raíz de los contratos señalados y que dará seguimiento a la captura de Juan Carlos Monzón, buscado por el caso de defraudación aduanera de “La Línea”.

Este viernes fue juramentado también Elmer Antonio Sosa como Viceministro de Seguridad, cargó que ocupó Edi Juárez durante estos tres años de gobierno Edi Juárez, quien fue removido del cargo por el Presidente.

Además  Capturan a Roxana Baldetti

Sosa trabajó en la Unidad de Delitos relacionados con bancos, aseguradoras y financieras, así como en la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP; actualmente fungía como segundo al cargo de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Comments

comments

No hay comentarios