Seguir en Facebook
Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP)
Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP)

Guatemala, 19 de Mayo de 2015 (Cerigua).- La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) condenó la agresión verbal en contra de la reportera Marysabel Aldana, de Canal Antigua, por parte del candidato presidencial del Partido Patriota (PP) Mario David García.

Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP)El hecho se produjo el pasado fin de semana cuando García brindaba una conferencia de prensa, luego de su proclamación como candidato, en la cual insultó a los periodistas que cubrían la actividad, llamándolos ignorantes ya que a decir de él no lo entendían.

Cuando la periodista de Canal Antigua realizaba algunas preguntas, el político se dirigió directamente a ella con palabras despectivas y de una forma prepotente y abusiva.

Además  Candidatos a diputados por el Progreso participaron en foro

“Ya veo por qué está gordita, como come”, le expresó García a la periodista al concluir la actividad y le dijo además que se dedicará a defender a su medio de los señalamientos en su contra.

Dicho ataque es doblemente condenable al provenir de alguien que por muchos años ejerció la carrera periodística, afirmó la Comisión de Libertad de Prensa, que mostró su solidaridad con Aldana y con el medio que representa.

La mañana de este lunes, la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (CODISRA) anunció que presentará una denuncia por discriminación en contra del candidato presidencial.

Posteriormente, Aldana interpuso una demanda en contra del político, en la Unidad Fiscal de Delitos contra Periodistas del Ministerio Público (MP) por los delitos de discriminación, coacción y violencia sicológica.

Además  Candidato a diputado por el PP acusado de censurar dos canales en Suchitepéquez

El candidato del partido oficial fue fundador y director del telenoticiero “Aquí el Mundo” y dirigió también las revistas Competencia y Crónica; en la actualidad conducía el segmento “Hablando Claro” en Emisoras Unidas, el cual dejará para dedicarse a su campaña política.

 

Comments

comments

No hay comentarios