Seguir en Facebook
juan-luis-font
Juan Luis Font, director de la revista ContraPoder. Foto tomada de Facebook.

Guatemala, 18 de Mayo de 2015 (Cerigua).- Juan Luis Font, director de la revista ContraPoder y de Diario Digital, dijo a Cerigua que Manuel Baldizón, candidato a la presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (LIDER), ha presionado a los propietarios de algunos medios de comunicación para que despidan a periodistas que son críticos de su proyecto político.

juan-luis-fontEl número total y el nombre de los comunicadores que el político pretende que sean expulsados se desconoce, sin embargo entre éstos se encuentra Font, Paola Hurtado, Pedro Trujillo y Claudia Méndez Arriaza, de Canal Antigua.

El director de ContraPoder recordó que a principios de año miembros de LIDER y personas vinculadas a esta organización política interpusieron alrededor de cinco demandas en su contra, las que consideró como un intento claro y directo de coaccionar a un periodista.

Además  Amenazas y aparente envenenamiento sufrió Director General del Congreso

En uno de estos casos, Font y Trujillo fueron denunciados por supuesta discriminación por el ciudadano César Flores Soler, quien se identificó como presidente de la Asociación Cámara Guatemalteca de Periodistas y Medios de Comunicación.

Font se mostró también preocupado por la campaña iniciada por un consorcio de medios de canales de televisión y una radio, que difunden acusaciones espurias, sin sustento y mal intencionadas de parte de congresistas de LIDER en contra él y compañeros de los medios donde labora.

Además del señalamiento en canales de señal abierta y una emisora, la página de internet www.concienciaguatemala.com ha señalado que Font junto con Erick Archilla, ex Ministro de Energía y Minas y propietario de tres medios, participan en un grupo de corrupción que ataca a los opositores del gobierno a través de ContraPoder, Diario Digital y Canal Antigua.

Además  Denuncian a ingenios por desvío de ríos

Estos mismos señalamientos habían sido divulgados anteriormente por el diario La Nación y el Canal NTV, los que han sido vinculados con Baldizón, inclusive una periodista del canal interpuso una demanda en contra de Font por supuestas amenazas, coacción y difamación.

Las demandas en contra de Font se encuentran archivadas, ante lo cual Font solicitó al Ministerio Público (MP) en caso de no encontrar ningún elemento probatorio en su contra.

 

Comments

comments

No hay comentarios