Seguir en Facebook
ciudad-quetzal
ciudad-quetzal. Foto: Facebook

Guatemala, 15 de Mayo de 2015 (Cerigua).-  La organización “Comisión de Soberanía Alimentaria SABROSOYA” de Ciudad Quetzal, Guatemala, tiene como misión promover prácticas sanas de alimentación para las familias del lugar, además de capacitar a mujeres en la elaboración de diversos productos derivados de la soya.

ciudad-quetzalDe acuerdo con la información, esta agrupación femenina surgió de la necesidad de un grupo de mujeres de Ciudad Quetzal, de contribuir al mejoramiento de la economía familiar y comunitaria, por lo que con apoyo de la Asociación Integral de Desarrollo de Ciudad Quetzal (ASIDECQ) lograron formalizar su entidad.

Las integrantes de SABROSOYA se han especializado en la elaboración de productos alimenticios derivados de la soya, entre ellos leche, queso, dip, shampoo, cremas y otros.

Además  Capturan a empresario de rutas cortas por vínculos con extorsiones de buses en Ciudad Quetzal

Según una publicación, la comercialización la realizan individualmente con entregas a domicilio, colectivamente, en mercados cantonales, en ferias de salud, en los hogares de las asociadas y en los lugares comunitarios.

La misión de la SABROSOYA es que las familias de Ciudad Quetzal se alimenten con la variedad de los productos elaborados, los cuales son nutritivos y de efectos saludables, además de mejorar la economía familiar.

Las integrantes de la agrupación subrayan que la soya es una alternativa sana, nutritiva y económica para todos los hogares, que elevan los niveles nutricionales y energéticos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

Otras de las actividades que promueven son capacitar e impulsar el empoderamiento económico de las mujeres de Ciudad Quetzal y de otros lugares aledaños.

Además  Capturan a empresario de rutas cortas por vínculos con extorsiones de buses en Ciudad Quetzal

La soya en la dieta puede reducir los niveles de colesterol y muchos estudios han revelado que consumir 25 gramos por día, puede reducir el riesgo de una cardiopatía, además desempeña una función en la prevención de algunos cánceres relacionados con hormonas.

Finalmente, la información subraya que los beneficios de los productos de soya se deben a sus altos niveles de grasas poliinsaturadas, fibra, minerales, vitaminas y bajo contenido de grasa saturada.

 

Comments

comments

No hay comentarios