Seguir en Facebook
decomiso-drogas
Foto: Ministerio Público

Guatemala, 11 de Mayo de 2015 (Cerigua).- En dos operativos distintos en los que fueron detenidos dos ciudadanos ecuatorianos, las fuerzas de seguridad decomisaron 128 paquetes de cocaína y otros 14 sacos plásticos con supuestos narcóticos, los cuales provenían de Sudamérica vía marítima.

decomiso-drogasEl primer caso tuvo lugar este domingo en el Puerto de Santo Tomás de Castillo, Izabal, cuando elementos de la Subdirección General de Análisis en Información Antinarcótica (SGAIA) decomisaron 128 de cocaína, procedente de Cartagena, Colombia.

Los estupefacientes fueron encontrados en el interior de un contenedor el cual traía refrigeradoras, sin embargo el marchamo presentaba anomalías, por lo que se procedió a inspeccionar su contenido junto a fiscales del Ministerio Público (MP).

Además  Vicecanciller señalada por adopción irregular

En otra acción realizada la mañana de este lunes, miembros de la SGAIA interceptaron una lancha de origen ecuatoriano en el Puerto de San José, Escuintla, la cual transportaba 14 paquetes plásticos con aparente droga; hasta el momento las fuerzas no habían determinado el contenido.

En la embarcación, llamada “Reina del Sur”, se transportaban Elis Roberto García Araujo y Galo Perlaza Mina, ambos ecuatorianos, quienes fueron detenidos por las fuerzas de seguridad.

Ambos detenidos fueron trasladados a un juzgado de Escuintla, donde rendirían su primera declaración, mientras las autoridades el contenido y el total de lo incautado.

El pasado jueves las fuerzas de seguridad realizaron otro decomiso de 48 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en un automóvil en San Antonio La Paz, El Progreso; el automotor era conducido por un menor de edad, quien fue puesto a disposición de un juzgado.

Además  Propiedades de Baldetti continuarán embargadas

 

Comments

comments

No hay comentarios