Seguir en Facebook
Baldetti renuncia como consecuencia de dos investigaciones paralelas (una en el exterior y otra en el país) que presuntamente la alcanzarían y vincularían con hecho delictivos.

Guatemala, Mayo 8 del 2015.   La vicepresidenta Roxana Baldetti Elías renunció hoy a su cargo como vicepresidenta de la República, en medio de un escándalo por una red de corrupción estatal liderada por su secretario privado, Juan Carlos Monzón.

El presidente de la República, Otto Pérez Molina anunció por la tarde la renuncia de Roxana Baldetti en una conferencia de prensa a la que habían sido citados los medios para abordar “los últimos acontecimientos del país”.

 Baldetti renuncia como consecuencia de dos investigaciones paralelas (una en el exterior y otra en el país) que presuntamente la alcanzarían y vincularían con hecho delictivos.

A decir de Pérez Molina, la renuncia obedeció a una decisión personal de Baldetti, enfatizando que esta no obedece a presiones, añadiendo que Baldetti se someterá al debido proceso.

Además  Líder religioso deberá explicar adquisición de bandera en Casa de Dios

“La renuncia se circunscribe a una decisión personal con el único interés, al separarse voluntariamente del cargo, de someterse y colaborar con las investigaciones que sean necesarias y sobre todo con el debido proceso”, afirmó el Presidente.

Según las declaraciones de Pérez Molina, al reunciar la vicepresidenta, pierde la inmunidad del cargo.
La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público desarticularon el pasado 16 de abril esta mafia, por la que las autoridades han arrestado, hasta el momento, a 27 personas.

Juan Carlos Monzón sigue prófugo

Hasta el momento el ex secretario privado de Baldetti y quien es acusado de liderar la red, continúa prófugo de la justicia guatemalteca.

Además  Un año después de conocer el caso de defraudación aduanera "La Línea"

Comments

comments

No hay comentarios