Seguir en Facebook
ninos_rescatados

Guatemala, 07 de Mayo de 2015 (Cerigua).- La Fiscalía contra la Trata de Personas del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Procuraduría General de la Nación (PGN) realizó esta mañana una serie de allanamientos en el mercado La Terminal, en los que rescataron aproximadamente a 56 menores de edad que mendigaban en distintos puntos de la ciudad.

ninos_rescatadosLas autoridades determinaron que los niños, niñas y adolescentes eran obligados a pernoctar en cuartos de La Terminal y desde horas de la madrugada a realizar distintas labores en las zonas 1, 2, 4, 9, 12 y en la calzada San Juan.

Estas diligencias se realizaron luego de meses de investigaciones, en las cuales las autoridades establecieron que las víctimas eran forzadas a pedir limosna en los semáforos.

Además  Ex-fiscal del MP y agente de la PNC son capturados por organizar supuesto secuestro

Durante las pesquisas los fiscales encontraron utensilios que los menores utilizaban como herramientas de trabajo, entre éstos bolas de malabarismo, líquidos para limpiar vidrios y disfraces.

Los infantes eran obligados a llevar Q300 diarios al hospedaje, a cambio de recibir únicamente Q25 y en caso de no cumplir con la cuota, sus explotadores les proporcionaban únicamente una salchicha y unas tortillas, según declaraciones de Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), a Emisoras Unidas.

Los niños y adolescentes rescatados, que provenían principalmente de los departamentos de Quiché y Sololá, serán trasladados a albergues de la PGN para su resguardo.

Consultado por Siglo 21, uno de los menores declaró que fue engañado, pues lo contrataron para vender flores pero luego lo obligaron a pintarse y pedir limosna en las esquinas y semáforos.

Además  Capturan a prófugo de la justicia señalado por crimen de balletista

 

Comments

comments

No hay comentarios