Seguir en Facebook

Guatemala, 05 de Mayo de 2015 (Cerigua).- Corporación de Noticias, editora de los diarios Siglo 21 y Al Día, denunció que durante las últimas semanas han sufrido una serie de ataques cibernéticos que han logrado sabotear momentáneamente sus servidores, lo que ha ocasionado que la página web de Siglo 21 presente irregularidades.

El medio afirmó que este tipo de acciones tienen como objetivo evitar que difundan información, desprestigiarlos y a la vez que los rumores sobre sus aparentes problemas parezcan verdad, para hacer real el cierre de la empresa.

Queremos enviar un mensaje a quienes nos atacan, sus amenazas y agresiones, provengan de donde provengan y sean de quién sean, no impedirán que sigamos adelante y cada vez con mayor éxito, manifestó el diario a través de su editorial de este martes.

Además  19 denuncias por contratos de la Empresa Portuaria Quetzal

Hace dos semanas el medio había denunciado amenazas en contra de sus instalaciones, por personas que aparentemente pretendían atacar su sede luego de la protesta contra la impunidad, en la que se demandó la renuncia del Presidente Otto Pérez Molina y la Vicemandataria Roxana Baldetti, el sábado 25 de abril.

Días antes, otros dos medios de comunicación denunciaron ataques cibernéticos en contra de sus sitios; Guatevisión señaló que entre el jueves 16 y el viernes 17 del pasado mes su sitio recibió 6 mil 550 amenazas.

Esta situación se dio luego de las capturas de 20 personas implicadas en una red de defraudación aduanera dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), las cuales se lograron gracias a una investigación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP).

Además  elPeriódico denuncia restricción a fuentes informativas

El canal añadió que durante los últimos 30 días, previo a ese ataque, identificó 105 mil 374 amenazas, algunas de ellas que intentaban hackear el dominio de la página.

Posteriormente, el 20 de abril el diario digital República GT denunció ataques en contra de su sitio en línea, los cuales aparentemente pretendían acceder a su base de datos y borrar contenido divulgado por el medio.

República GT dijo que entre el 19 y 20 de abril identificó 668 ataques, los cuales en su mayoría provenían de la capital, especialmente de la zona 1.

Comments

comments

No hay comentarios