Seguir en Facebook
sitracocagua
Sindicato de Trabajadores del Comité Olímpico Guatemalteco (SITRACOGUA)

Guatemala, 04 de Mayo de 2015 (Cerigua).- En ocasión del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Sindicato de Trabajadores del Comité Olímpico Guatemalteco (SITRACOGUA) emitió un comunicado, en el que manifiesta su rechazo al incumplimiento del convenio colectivo de condiciones de trabajo, así como de los beneficios aprobados por la cartera del ramo.

sitracocaguaEl documento señala que ha pasado un año con cuatro meses desde que fueron engañados por miembros de la Asamblea del Comité Olímpico Guatemalteco, quienes aseguraron no habría despidos.

Asimismo, subraya que el actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco retrasa la audiencia ante el juzgado de trabajo, interponiendo una serie de recursos para retrasar la inminente reinstalación del personal despedido, entre quienes se encuentran todos los miembros del Comité ejecutivo Provisional del Sindicato de Trabajadores.

Además  Ley para el deporte podría resultar en evasión de Q400 millones

La ilegalidad de formar “Servicios Compartidos”, haciendo que el personal de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) de órdenes al personal del COG y éste tenga que prestar sus servicios para CDAG constituye una flagrante violación a la Constitución Política de la República de Guatemala, al Decreto 76-97 Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte y al Código de Trabajo, indican.

El sindicato señala que el Comité Ejecutivo del COG ha discriminado a los trabajadores sindicalizados, al no incluir a ninguno en la delegación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, medida que se prevé tomará nuevamente en los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, a pesar que sí envían a personal de CDAG y asesores.

Además  Guatemala participa en campeonato internacional de baloncesto

Finalmente, el comunicado exhorta a todas y todos los miembros de la Asamblea de SITRACOGUA a no desfallecer y mantener firme su postura.

 

Comments

comments

No hay comentarios