Seguir en Facebook
Guatevision
Guatevision

Guatemala, 04 de Mayo de 2015 (Cerigua).- Integrantes del Partido Patriota de Quiché increparon el trabajo periodístico de los corresponsales de Guatevisión en el departamento, Héctor Cordero y Lot Álvarez, debido a una nota en la que se publicó que el Presidente Otto Pérez Molina tuvo que ser evacuado de una actividad debido a la protesta de un grupo de mujeres.

GuatevisionLos miembros del partido oficial, entre los que se encontraban diputados y alcaldes, convocaron a una conferencia de prensa la noche del pasado viernes, sin embargo la actividad parecía más la interpelación a un funcionario público, señaló Guatevisión.

La nota a la que hacían referencia las autoridades trataba sobre el inicio de los trabajos en un tramo carretero en Santa Cruz del Quiche, actividad en la que participó el Presidente y de la cual tuvo que ser evacuado, luego que un grupo de mujeres protestara por su presencia y exigiera su renuncia, por los actos de corrupción destapados recientemente.

Además  Congreso conocerá solicitud de antejuicio contra el Presidente

El parlamentario Estuardo Galdámez increpó a Cordero por la información publicada y le dijo que enviarían un memorial al director del medio para que investigara si lo divulgado era cierto.

En la nota se informó también que los trabajos de construcción tendrían un valor de Q25 millones, lo cual fue desmentido por Galdámez: el medio rectificó la información y dijo que el costo total ascendería a Q45 millones por apenas 10 Km de concreto hidráulico.

La carretera en la que se inició la construcción de Santa Cruz del Quiché a San Andrés Sajcaba abarca 34 Km, de los cuales cinco ya fueron reparados pero hacen falta 19 km.

Además  Gobierno solicita formalmente se amplíe mandato de la CICIG

Diputado cuestionado

En julio del 2012 Galdámez intento sobornar al periodista Enrique García, de elPeriódico, luego que le realizara una entrevista en la sede del Congreso; el diputado le entregó al reportero un sobre con Q2 mil en efectivo, el cual fue rechazado por García pese a la insistencia.

Galdámez argumentó que luego de dar declaraciones olvido el dinero en un podio y el periodista al percatarse se lo devolvió inmediatamente; por su buen acto de fe, aseguró el parlamentario, intento regalarle el dinero.

A mediados de octubre de ese año, la Junta Directiva del Congreso encontró culpable al parlamentario de intento de soborno, sin embargo únicamente recibió una amonestación verbal, bajo la condición de no cometer una acción similar.

Además  El próximo año Guatemala será sede de la asamblea general de la OEA

Comments

comments

No hay comentarios