Seguir en Facebook
Unión Europea
Unión Europea

Guatemala, 27 de Abril de 2015 (Cerigua).-  El Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) de la Comisión Europea realizó un donativo de 3.1 millones de dólares para brindar asistencia alimentaria a 73 mil personas afectadas por la sequía en Guatemala y Honduras, los cuales serán ejecutados a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Unión Europea
Unión Europea

Se estima que actualmente más de 1.8 millones de personas en estos países, en su mayoría pequeños agricultores, agricultores en subsistencia y jornaleros, continúan sufriendo el impacto de la sequía del 2014.

El PMA dijo que con estos fondos espera asistir a un aproximado de 52 mil 500 pobladores en Guatemala y 20 mil 500 en Honduras, mediante transferencias monetarias y cupones para cambiarlos por alimentos, los cuales tendrán un periodo de validez de 90 días; la cooperación se dará en conjunto con los gobiernos de cada país.

Además  SESAN lanzó programa para mitigar crisis alimentaria

La organización informó que el apoyó será distribuido entre las personas que participen en actividades de creación de activos para ayudar a reconstruir sus medios de subsistencia, entre los que se encuentran acciones para la conservación del suelo y el agua, mejores prácticas agrícolas y capacitación para hacer frente a los fenómenos naturales.

En la ayuda se incluirá a los grupos especiales, que comprenden a personas mayores o con discapacidad, familias con niños con desnutrición aguda, hogares encabezados por mujeres y familias que no tienen acceso a la tierra.

Miguel Barreto, director regional del PMA para América Latina y el Caribe, agradeció la contribución de la Comisión Europea, que aseguró llega en el momento justo de la temporada alta de carestía y con un pronóstico de cosecha pobre.

Además  Las mujeres agricultoras, con una función vital en la seguridad alimentaria

El PMA resaltó que los programas de dinero en efectivo y los cupones son especialmente útiles cuando hay disponibilidad de alimentos en los mercados, pero las personas no cuentan con los recursos para comprarlos.

Comments

comments

No hay comentarios