Seguir en Facebook
kit_unicef
Foto: UNICEF

Guatemala, 27 de Abril de 2015 (Cerigua).-  El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) donó a Guatemala 147 kits de “Escuela en una Caja”, los cuales son utilizados en época de desastres parar asegurar la continuidad de la educación de los niños y niñas.

kit_unicef
Foto: UNICEF

El apoyo fue entregado al Ministerio de Educación y será distribuido en los departamentos de San Marcos, Sololá, Guatemala, Huehuetenango, Retalhuleu, Quetzaltenango, Quiché, Suchitepéquez, Totonicapán, Zacapa, Petén, Izabal y Chimaltenango.

Los kits contienen tijeras, bolígrafos, pintura para improvisar un pizarrón en madera o metal, libros de ejercicios, yeso para pizarra, reglas, lápices y borradores, crayones y carteles pedagógicos, entre otros materiales básicos para la educación.

Además  Incluirán temas del holocausto judío en escuelas nacionales

Los materiales están destinados a ser utilizados en las escuelas temporales que se instalen en tiempos de emergencia, cuando los centros educativos sufran algún daño material, para que los estudiantes retornen a sus actividades en el menor tiempo posible

Este aporte forma parte del proyecto “Apoyo al Ministerio de Educación en la implementación de estrategias y mecanismos para la universalización de la educación preescolar y primaria, y aumento de oportunidades de educación secundaria”, señaló en un comunicado la cartera de educación.

Cynthia del Águila, Ministra de Educación, agradeció la donación de Unicef, la cual afirmó es un aporte importante para concientizar a la comunidad educativa sobre la vulnerabilidad que vivimos.

Además  Ciclo escolar dará inicio el 17 de Enero

Por su parte Christian Skoog, representante de Unicef en el país, dijo que con esto se busca que la educación de los estudiantes no sea tan interrumpida en los establecimientos educativos que sirven de albergue en tiempos de desastre.

Se trata de asegurar la continuación de las clases en las escuelas y que se pueda volver lo antes posible, para restablecer la normalidad en los niños y niñas, y ayudar a los padres de familia a responder en estos casos, añadió el representante de Unicef.

 

Comments

comments

No hay comentarios