Seguir en Facebook
maga_fortalecera_desarrollo_rural
Foto MAGA

Guatemala, 25  de Abril de 2015 (Cerigua).-  El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) suscribió un convenio de apoyo con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICAA), con el que se pretender promover el desarrollo agrícola y económico de campesinos de distintos puntos del país.

maga_fortalecera_desarrollo_rural
Foto MAGA

El proyecto tendrá una duración estimada de cuatro años y se invertirán 12 millones de dólares (Q 95 millones) los que serán financiados por el gobierno de Estados Unidos, informó el MAGA.

El Ministerio añadió que con el convenio se generará herramientas científicas que permitan la innovación para mejorar la competitividad de los agricultores del país.

Además  PMA apoya a 16 mil familias guatemaltecas afectadas por la Roya y la sequía

Con este acuerdo se beneficiará principalmente a los pequeños y medianos productores de cardamomo de los departamentos de San Marcos, Quetzaltenango, Huehuetenango, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Jala, Jutiapa y Alta Verapaz, entre otros.

El Ministerio de Agricultura señaló que la investigación científico-agrícola generada por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) será transmitido a los extensionistas del Servicio Nacional de Extensión Rural (SNER), por medio de los centro regionales de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) y otras privadas.

Actualmente 1 mil extensionistas cubren los 338 municipios con la implementación de proyectos productivos en las ramas agropecuaria, forestal e hidrobiológica, a través de los 15 mil centros de Aprendizaje para el Desarrollo Rural (CADER), indicó el MAGA.

En estos centros se imparte capacitación para apoyar a los agricultores por medio de la operación oportunidad, la proyección del programa de entrega de fertilizantes para 2015 y la vigilancia de la Unidad de Cambio Climático.

Además  El hambre en Guatemala, un problema histórico sin resolverse

Comments

comments

No hay comentarios