Seguir en Facebook
lorenzanafuente_mp
Foto: MP

Guatemala, 22  de Abril de 2015 (Cerigua).-  El Ministerio Público (MP) logró obtener este miércoles 28 medidas cautelares para inmovilizar igual número de fincas ubicadas en Petén e Izabal pertenecientes a la familia Lorenza, cuyos miembros han sido señalados de tener vínculos con el narcotráfico.

lorenzanafuente_mp
Foto: MP

El ente investigador destacó que con estos inmuebles suman 47 las propiedades que no se pueden vender ni ceder hasta que el Juzgado de Extinción de Dominio resuelva su situación; se tiene planificado que en dos meses la Fiscalía contra el Lavado de Dinero presente la acción de extinción ante el tribunal.

Los datos de las generalidades de las fincas se obtendrán hasta que la Secretaría de Administración de Bienes en Extinción de Dominio realice un inventario; el MP busca que los inmuebles sean otorgados al Estado, debido a que fueron adquiridos con el producto de la comercialización de sustancias ilícitas.

Además  Pérez Molina y Baldetti ¿En qué gastaron el millonario soborno?

La familia Lorenzana ha sido señalada de traficar narcóticos en la parte oriente del país; actualmente Waldemar Lorenza Lima, alias “El Patriarca”, espera sentencia en Estados Unidos, donde se declaró culpable, en agosto del pasado año, de trasegar cocaína hacia ese territorio.

En noviembre de ese mismo año, Waldemar Lorenzana Cordón también fue extraditado a Estados Unidos, por tráfico drogas; los Lorenzana fueron incluidos por el Departamento del Tesoro de ese país en el grupo mundial de “narcocapos”.

Elio Alexander Lorenzana Cordón, detenido en noviembre del 2011, enfrenta un proceso de extradición, en tanto el otro hijo de “El Patriarca”, Haroldo Jeremías Lorenzana Cordón se encuentra prófugo.

Además  Operativo a gran escala desarticula grupos dedicados a extorsión y asesinato

Comments

comments

No hay comentarios