Seguir en Facebook
renunciaya
Foto: Facebook

Guatemala, 21  de Abril de 2015 (Cerigua).-  Un grupo de ciudadanos sin afiliaciones político partidistas y separándose de las diferencias ideológicas, convocó a una manifestación pacífica, el próximo sábado 25 de abril, a la que invitan a todos los guatemaltecos y guatemaltecas que comparten la inconformidad frente a la corrupción que ha permeado a todas las instituciones del Estado.

renunciaya
Foto: Facebook

En un comunicado, los organizadores de la manifestación reiteran que no hay ninguna agrupación ni política ni de otra índole detrás de esta invitación; y aclaran que son un grupo de amigos que decidieron, conforme a su derecho ciudadano de manifestar, mostrar su hastío.

Asimismo subrayan que creen en la legalidad, por lo que ninguna acción fuera de la ley será respaldada; “no son estos nuestros medios ni nuestra posición; velemos todos por mantener esta manifestación ciudadana como un evento pacífico y de respeto mutuo”, señalan.

Además  Comisionado de CICIG y Fiscal General del MP en entrevista por Caso "La Línea"

La invitación destaca que no recolectan firmas ni han elegido ningún color insignia; las firmas han sido utilizadas en otras ocasiones con fines políticos por personas sin escrúpulos.

El mensaje central de esta manifestación es pedir pacíficamente la renuncia de la señora Vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, por su responsabilidad en las acciones ilegales que se le señalan a personas de su más alta confianza; también pedirán que el presidente Otto Pérez Molina renuncie a su derecho de antejuicio, porque no representa al pueblo dignamente.

Finalmente indican que no hay marcha y que el punto de concentración es el Parque de la Constitución a las 3 de la tarde.

Además  Más de mil agentes custodiarán transporte público

 

Comments

comments

No hay comentarios