Seguir en Facebook
CONADER
CONADER

Guatemala, 09 de Abril de 2015 (Cerigua).- El Consejo del Deporte, la Educación Física y Recreación (CONADER) invitó a la ciudadanía a participar el próximo domingo en una caminata-carrera para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada 6 de abril.

CONADER
CONADER

José Gabriel Sagastume, director de comunicación del CONADER, informó que la actividad iniciará a las 7:00 horas en la Plaza Obelisco y recorrerá la 10ª avenida hasta llegar a la Plaza del Espíritu Ganador, frente al Estadio Mateo Flores.

Previo al inicio de la caminata-carrera se realizará una liberación de globos blancos en el Obelisco, como muestra de que puede alcanzarse la paz a través de las actividades físicas, y se tendrá también pinta caritas y saltarines, para los niños y niñas.

Además  Se aproxima Fase Semifinal de Fútbol guatemalteco

La actividad no tendrá costo alguno y a los participantes se les proporcionará una playera conmemorativa a la fecha; además se contará con servicio de un autobús para quienes deseen retornar al Obelisco.

Este evento contará con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Confederación Olímpica Alemana de Deportes (DOSB) y la Embajada de Alemania.

Juan Fernando Díaz, de la UNESCO, resaltó que el deporte es importante para el desarrollo y la paz, sin embargo el 38 por ciento de los jóvenes del país no puede practicarlo, pues su tiempo libre lo utilizan para obtener recursos para su subsistencia.

Además  El Estado debe garantizar seguridad a periodistas: UNESCO

Asimismo, afirmó que la práctica de actividades físicas fomenta la salud física de los jóvenes y representa un importante instrumento para la igualdad social y la construcción de una sociedad más pacífica.

Por su parte, Martín Machón, coordinador del CONADER, resaltó la importancia de que los jóvenes practiquen deporte, pues mediante esto se pueden formar mejores ciudadano y se puede alcanzar el desarrollo del país.

Comments

comments

No hay comentarios