Seguir en Facebook
Nuevas enmiendas buscan integrarse a Ley del MP
Nuevas enmiendas buscan integrarse a Ley del MP

Guatemala, 06 de Abril de 2015 (Cerigua).- El Ministerio Público (MP) destacó que durante marzo se obtuvieron 42 sentencias condenatorias por delitos de femicidio y violencia contra la mujer, las cuales se suman a las 66 logradas durante los primeros dos meses del 2015.

Ministerio PúblicoDe acuerdo con la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez del área Metropolitana, las condenas emitidas fueron por violencia física, sicológica, sexual, económica, violación y agresión sexual en contra de la mujer, así como por negación de asistencia económica y maltrato en contra de menores de edad.

De las 42 sentencias condenatorias, 34 fueron aplicadas por la vía del procedimiento común, siete a través del procedimiento abreviado y una condena por un delito menos grave, señaló el ente investigador.

Además  Ex Procuradora Villagrán habría contribuido ilegalmente a que el PP llegara al poder

El MP indicó además que en marzo se presentaron ante los juzgados jurisdiccionales 125 acusaciones por violencia en contra de la mujer; el incremento de las condenas se ha logrado gracias a las denuncias presentas por las víctimas, aseguró el organismo.

La Fiscalía de la Mujer del área Metropolitana logró durante los dos primeros meses del año 66 sentencias condenatorias por violencia física, sicológicas y económica, así como por violación y agresión sexual.

Durante estos tres meses el ente investigador obtuvo también 53 sentencias por delitos en contra de la vida, en las cuales fueron condenas 34 personas, siendo las sentencias mínimas de 25 años y la máxima de 115.

Además  Manifestaciones pacíficas de campesinos apoyan a CICIG y MP y demandan renuncia de Pérez Molina

 

Comments

comments

No hay comentarios