Seguir en Facebook
Dialogo
Foto: Diálogos Globales

Guatemala, 23 de Marzo de 2015 (Cerigua).- La organización Diálogos Globales creó un Certamen artístico, en el que jóvenes de todo el mundo dan a conocer su opinión en las historias que crean para cortometrajes sobre temas como el VIH/sida, la sexualidad, la violencia contra la mujer o sobre el alcohol, las drogas y el sexo.

Dialogo
Foto: Diálogos Globales

De acuerdo con la información, luego de tres meses de arduas jornadas de trabajo con diferentes actividades para promocionar el certamen artístico en Guatemala, denominado “Guatemala Diálogos Globales 2015”, inicia la recta final de la convocatoria.

Estos concursos representan una gran oportunidad para que las y los jóvenes rompan el hielo sobre temas tabú y compartan sus opiniones con otras personas, incluyendo a los miembros de su propia familia, por lo general, por primera vez en sus vidas.

Las y los participantes crean historias, reales o ficticias, que desean dar a conocer públicamente; todos los relatos son revisados por un jurado que no solo selecciona a los ganadores sino también brinda la oportunidad de entender a profundidad la forma de pensar y sentir de la juventud.

Quienes deseen participar deberán tener menos de 25 años y si el postulante supera está edad, podrá postularse en un equipo de trabajo, que deberá ser dirigido por alguien menor de 25 años.

Para la categoría de escrito, la historia debe tener un máximo de diez páginas y para las canciones o vídeos no deben pasar los 10 minutos; cada participante o líder del equipo deberá llenar un cuestionario (introducir este link en cuestionario http://globaldialogues.org/espanol/contests/submit-your-entry)

El trabajo primordial del jurado es escuchar y aprender de los jóvenes para después compartir ese conocimiento con los responsables clave de la toma de decisiones, indica la convocatoria.

La fecha límite para participar en el concurso nacional es el 31 de marzo; el primer lugar ganará 450 dólares, el segundo 320 y el tercero 190; posteriormente, los primeros 20 ganadores de este concurso participarán en el certamen internacional, donde podrán optar a un primer premio de 2 mil 500 dólares, un segundo con 1 mil 250 y un tercero con 625 dólares.

Las historias ganadoras se traducirán en películas de Diálogos Globales, realizadas por los directores más importantes del planeta y por nuevos talentos del cine, y llegando a más de 200 millones de personas, a través de Internet y la televisión, cada año.

En Quetzaltenango todos los trabajos se reciben en Ciudad la Imaginación, 5ª calle 14-10 zona 3, durante febrero y marzo, en horario de oficina; se puede obtener más información en este enlace http://globaldialogues.org/espanol/ o con Marvin García al número 4855 3081 y Sergio Calderón 3039 1382.

 

Comments

comments

No hay comentarios