Seguir en Facebook

Guatemala, 25 de Febrero de 2015 (Cerigua).-  El Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, visitará Guatemala el lunes de la próxima semana para reunirse con los Presidente de la región y discutir los avances de la Alianza para la Prosperidad del Triangulo Norte de Centroamérica, informó una fuente oficial.

Durante la reunión entre Biden y los Mandatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina, El Salvador, Salvador Sánchez Céren, y Honduras, Juan Orlando Hernández, se espera concretar el apoyo financiero de 1 mil millones de dólares prometidos para el desarrollo de la región.

El Vicepresidente de Estados Unidos arribará al país el lunes 2 de marzo, en horas de la tarde, para reunirse en primera instancia con Pérez Molina; posteriormente, los tres Mandatarios de la región sostendrán una cita con Biden, para presentarle el progreso del plan.

Además  Caballeros ofrece el fortalecimiento de la política exterior

El martes, el Vicemandatario y los presidentes del triángulo norte de Centroamérica se reunirán con grupos sectoriales a cargo de los ejes del plan; se tiene previsto que Biden se reúna con miembros del sector privado.

El Canciller Raúl Morales afirmó que la visita de Biden es para que conozca a detalle los avances y así poder presentar elementos ante el Congreso de su país que permitan la aprobación del apoyo económico.

Lo que vamos a lograr es concretar el apoyo que Estados Unidos ha ofrecido y poder invertir en el país, sobre todo para brindar oportunidades económicas, dar empleo a población guatemalteca para que no tenga que emigrar a la nación del norte, añadió el funcionario.

Además  Un año después de conocer el caso de defraudación aduanera "La Línea"

El plan de la Alianza tiene como fin dinamizar el sector productivo para crear oportunidades económicas, desarrollar oportunidades en el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana, el acceso a la justicia y fortalecer las instituciones estatales.

 

Comments

comments

No hay comentarios