Seguir en Facebook
Justicia
Justicia

Guatemala, 25 de Febrero de 2015 (Cerigua).-  La mañana de este martes autoridades del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos personas sindicadas de participar en el robo de seis pinturas en la iglesia de El Calvario, Antigua Guatemala, en febrero de 2014.

Justicia
Justicia

Los sujetos fueron identificados como Carlos Natanael Lainfiesta Escobar, capturado en la colonia Villa Flor, zona 6 de Mixco y Daniel Alejandro Sánchez Choc, detenido en la aldea San Luis, de San José Pinula.

Ambos son acusados de los delitos de conspiración para el robo agravado, asociación ilícita y robo de hechos sacrílegos; las órdenes de captura fueron giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Sacatepéquez este lunes.

Además  Decretarán zonas más violentas de El Salvador en Estado de Emergencia

Durante los allanamientos las autoridades decomisaron una pistola, chalecos con distintivos de la PNC, celulares, joyas y relojes.

La Fiscalía de Sección de Delitos Contra el Patrimonio Cultural señaló que los capturados conformaban una banda dedicada a hechos delictivos, entre éstos, el robo de viviendas y piezas religiosas; se estableció que para cometer los delitos, los sindicados utilizaban uniformes de la policía y se hacían pasar como investigadores.

El 5 de febrero por la noche, un grupo de sujetos desconocidos robó seis oleos del templo El Calvario en la Antigua Guatemala, los cuales datan del siglo XVII y son obra del pintor Tomás de Merlo.

Las pinturas sustraídas son “La coronación de espinas”, “Jesús ante Caifás y la negación de Pedro”, “El prendimiento de Jesús y la curación de Malco”, “La Piedad”, “La flagelación” y “La oración en el huerto”.

Además  Capturan a hermanos que habrían atacado a dos personas en 2015

El Ministerio de Gobernación ofreció Q100 mil de recompensa, a quien brinde información que pueda ayudar a recuperar las obras.

 

Comments

comments

2 Comentarios

  1. Muy buena noticia, ojala lleguen hasta el fondo de estos delincuentes, me imagino cuantos mas crimenes han cometido y no llegan ha descubrirlos.

  2. el primero detenido entre otras en el 2006, sin embargo y para variar en el proceso el juzgado a cargo otorgó libertad, el MP quizo impugnar ya que a su criterio no se tomo en cuenta las pruebas presentadas, entiendo tambien que al momento de la deteccion se encontraban armados. y asi a donde vamos a parar???? dice por alli un cantante.

Comments are closed.