Seguir en Facebook
Asociacion de Periodistas de Guatemala
Asociacion de Periodistas de Guatemala

Guatemala, 23 de Febrero de 2015 (Cerigua).-  La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) manifestó su preocupación por las intimidaciones que ha sufrido por parte de desconocidos, el periodista Mario Cerón, Corresponsal de Corporación de Noticias en el departamento de El Progreso.

Asociacion de Periodistas de Guatemala
Asociacion de Periodistas de Guatemala

La entidad emitió un comunicado en el que subraya que el hecho, según el afectado, se debe a la difusión de una noticia sobre un asesinato ocurrido a principios de la semana anterior; la noticia fue retomada en una página de Facebook, donde se indicaba que el fallecido era un supuesto narcotraficante.

Además  Ministro de Gobernación asegura que otros quince atentados contra agentes de la PNC fueron frustrados el jueves

La comisión informó a investigadores del Ministerio de Gobernación sobre el hecho, ya que a pesar de que al inicio la comisaría local le otorgó medidas de seguridad perimetral, éstas fueron retiradas horas después.

Se conoció que familiares de la persona asesinada estaban molestos por la información divulgada, sin embargo algunos se comunicaron con Cerón y le aseguraron que no son ellos los responsables del hecho.

El comunicador tomó algunas medidas de seguridad para resguardar su vida y señaló que esta es la primera vez que es objeto de alguna intimidación, por su labor informativa, en tanto que la Comisión de Libertad de Prensa de la APG solicitó a las autoridades continuar con las investigaciones respectivas y garantizar la seguridad y resguardo perimetral del afectado, hasta que se compruebe que el riesgo haya pasado.

Además  Centro Preventivo podría ser rehabilitado en Guastatoya

 

Comments

comments

No hay comentarios