Seguir en Facebook
Manifestaciones

Guatemala, 23 de Febrero de 2015 (Cerigua).-  Miembros de organizaciones campesinas realizaron bloqueos en distintas rutas del país la mañana de este lunes, como medida de presión para que el gobierno atienda sus demandas, entre las que resalta dejar sin efecto el salario diferenciado en cuatro departamentos.

ManifestacionesEn las manifestaciones participaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) y el Comité de Desarrollo Campesino (CODECA), las que exigieron la nacionalización de la energía eléctrica, el cese de la persecución en contra de líderes campesinos y la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural.

Las agrupaciones señalaron que no desbloquearían las rutas hasta que sean atendidas por el gobierno; para la tarde se tenía previsto que los líderes del movimiento entregarán sus peticiones al Presidente Otto Pérez Molina.

Además  OEA y representantes de la región abordarán problemática de niños migrantes

La Dirección General de Protección Vial (PROVIAL), del Ministerio de Comunicaciones, y el Programa de Atención al Turista (PROATUR), informaron de al menos 15 bloqueos en distintas rutas del país.

Los puntos bloqueados fueron el Km. 188 a la altura de Cuatro Caminos, Totonicapán; Km. 156 en Nahualá, Sololá; Km. 117 aldea Las Trampas, Sololá; Km. 240 límite entre Quiché y Alta Verapaz; Km. 131 La Cumbre, Alta Verapaz y Km. 245 cruce a la Ruidosa, Morales, Izabal.

De igual manera se registraron manifestaciones en el Km. 178 El Zarco, Retalhuleu; Km. 113 Cocales, Suchitepéquez; Km. 65 El Boquerón, Santa Rosa; Km. 54 entrada a Sanarate, El Progreso y Km. 82 a la altura de El Rancho.

Además  APG rechaza reclamos del Presidente a medio escrito

Por último, las autoridades informaron sobre problemas para circular en el Km. 92 entrada a Santa Lucía Cotzumalguapa, Chimaltenango; Km. 435 Machaquilá entre Poptún y Dolores, Petén; Km. 71 en las Chapernas entre Escuintla y Chiquimulilla, y el Km. 260 en Huehuetenango.

 

Comments

comments

No hay comentarios