Seguir en Facebook
TSE
Foto: AGN

Guatemala, 21 de Febrero de 2015 (Cerigua).-  El Ministerio de Educación (MINEDUC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordaron la utilización de 1 mil 742 centros educativos, ubicados en los 22 departamentos, para la realización de los comicios generales de septiembre próximo, informó una fuente oficial.

TSE
Foto: AGN

El anuncio fue hecho este viernes, luego que la Ministra de Educación, Cynthia del Águila, se reuniera con los magistrados del TSE; los centros educativos serán utilizados únicamente dos días hábiles, es decir, el viernes anterior y lunes después de las elecciones.

Me complace de sobre manera saber que solo se verá interrumpido por dos días el ciclo escolar, pues esto fortalece el período académico y se cumple con el compromiso cívico, aseveró del Águila.

Además  UNICEF donó kits de “Escuela en una Caja”

La funcionaria añadió que la cartera de educación tiene toda la disposición de contribuir con las autoridades electorales, por lo que se hará la inversión necesaria y se coordinará con los alcaldes, a fin de tener los servicios al día y servir a la ciudadanía.

El presidente del TSE, Rudy Pineda, agradeció la disposición de la Ministra para colaborar con la institución electoral, recordando el apoyo que el MINEDUC ha mostrado en todos los procesos electorales.

Por su parte, Gloria López, directora electoral del TSE, aseguró que se encuentran trabajando en el arrendamiento de 1 mil 200 plantas generadoras de energía eléctrica, para evitar cualquier inconveniente.

Además  Arnoldo Medrano recibió sentencia de 9 años de cárcel

Las autoridades estimaron que para los comicios generales de septiembre próximo se encuentren inscritos en el padrón electoral 8.2 millones de guatemaltecos, casi un millón más que los registrados en las elecciones pasadas.

 

Comments

comments

No hay comentarios