Seguir en Facebook
Periodistas

Guatemala, 19 de Febrero de 2015 (Cerigua).- El periodista Mario Cerón, corresponsal de Corporación de Noticias en El Progreso, denunció intimidaciones en su contra por parte de sujetos desconocidos, quienes aparentemente buscaban atacarlo debido a la cobertura que realizó sobre el asesinato de una persona a principios de semana.

PeriodistasLas intimidaciones en contra del periodista se registraron la mañana de este miércoles, luego que Amílcar Rodas, reportero de Telediario en el departamento, fue abordado por un grupo de hombres, quienes le cuestionaron sobre la dirección de Cerón.

Rodas, al notar que los sujetos portaban armas de fuego, negó conocerlo e inmediatamente alertó a su compañero de la amenaza; posteriormente Cerón se comunicó con miembros de la comisaría local, quienes les brindaron medidas de seguridad perimetral, sin embargo éstas fueron retiradas horas después.

Además  Detienen en aeropuerto a pareja que intentaba transportar cocaína hacia España

El reportero consideró que las intimidaciones pudieron derivarse de la publicación que hizo una página de Facebook titulada “Guastatoya en Paz”, la que informó sobre el asesinato de un sujeto la noche del pasado martes, a quien catalogaron como un supuesto narcotraficante; la noticia también había sido publicada por Cerón.

El periodista señaló que la familia de la víctima se molestó por el contenido y las imágenes divulgadas y lo culparon a él de haber compartido la información en el sitio.

Luego de las amenazas, los familiares se comunicaron con Cerón y le aseguraron que ninguno de ellos buscaba hacerle daño, pues lo conocían bien, sin embargo le prometieron que investigarían si algún otro miembro estaba detrás de las intimidaciones.

Además  Detienen en aeropuerto a pareja que intentaba transportar cocaína hacia España

Como medida de seguridad el comunicador no ha salido de su vivienda desde ayer, pues teme que los sujetos lo encuentren y atenten en su contra; Cerón mencionó que es la primera ocasión que sufre algún tipo de intimidación por su labor profesional y dijo desconocer al administrador de la página, aunque se especula que un candidato a la alcaldía de Guastatoya maneja el sitio.

Comments

comments

No hay comentarios