Seguir en Facebook
inguat
Foto: AGN

Guatemala, 18 de Febrero de 2015 (Cerigua).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), la Gobernación Departamental y la Municipalidad de Antigua Guatemala dieron a conocer el plan de acciones para atender a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán la ciudad colonial durante la Semana Santa.

inguat
Foto: AGN

Pedro Duchez, director del INGUAT, indicó que la institución apoyará en labores de información para los visitantes, tanto en las entradas a la ciudad como en casetas de información ubicadas en la plaza central; se prevé la participación de 200 jóvenes voluntarios para atender a los turistas.

De igual manera, el INGUAT costeará el pago y mantenimiento de servicios sanitarios móviles, cuyo costo ascenderá a Q85 mil.

Además  Autoridades del país pidieron por la paz y unidad de Guatemala

En el tema de la seguridad, se anunció que la ciudad colonial será resguardada por los 583 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) desplazados a la zona y se contará con el apoyo de otros 400 elementos de las fuerzas del orden.

Para la comodidad de los turistas, las autoridades habilitarán seis áreas de parqueo en todo el municipio, con capacidad para nueve mil vehículos.

Duchez anunció también acciones de promoción turística en El Salvador, entre las que destaca una caravana comercial, a realizarse del 6 al 8 de marzo, en la que empresarios nacionales darán una oferta turística de Guatemala.

En estas acciones se incluirá también la colocación de mupies en el vecino país, así como publicidad con destinos turísticos en La Prensa Gráfica, uno de los diarios más importantes de El Salvador.

Además  Inicia audiencia para involucrados en el caso Cooptación del Estado

El director del INGUAT dijo que durante la Semana Santa del 2014 visitaron el país 75 mil turistas extranjeros y para este año se espera que el número aumente en un 8 por ciento.

Los visitantes, que  provenían de EE.UU, México, Canadá, Centroamérica, Colombia, Alemania, Reino Unido, Francia, entre otros, generó 55 millones de dólares al país.

Comments

comments

No hay comentarios