Seguir en Facebook
iglesia
EFE/Archivo

Guatemala, 18 de Febrero de 2015 (Cerigua).- La incoherencia entre la fe y la práctica social, económica y política de quienes se dicen cristianos, fue una de las conclusiones de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), al concluir su Asamblea Anual, realizada del 9 al 13 de febrero, señaló Ileana Alamilla, en su columna Eclipse, publicada en Prensa Libre.

iglesia
EFE/Archivo

La columnista se refirió a las palabras de Monseñor Mario Molina, Vicepresidente de la CEG, quien criticó lo que denominó como “poner en paréntesis el aspecto moral de la fe”, al señalar precisamente esa incongruencia.

Al criticar contundentemente la falta de “ética pública”, Monseñor Molina hizo alusión al olvido de ella y afirmó “que hay normas éticas para la política, el comercio, las finanzas, la educación, la cultura y los medios de comunicación”.

Además  Norma Cruz fue elegida como personaje del año por diario guatemalteco

Algunas reacciones defensivas señalaron que no debe generalizarse, porque no todos los guatemaltecos y guatemaltecas somos incoherentes, sin reconocer que los Obispos ponen el dedo en una llaga que infecta de manera general a la sociedad y al Estado, realidad que no se puede negar, al amparo del buen proceder de algunos creyentes.

Alamilla consideró que si realmente fuéramos coherentes con nuestra fe, quienes nos definimos cristianos, sin importar la religión con la cual nos identifiquemos o practiquemos, no podríamos ser políticos que engañan descaradamente a la población o funcionarios corruptos que al mismo tiempo hablan hipócritamente de transparencia.

Tampoco seríamos jueces que se rinden ante los poderes fácticos, empresarios que sólo les interesa la ganancia en sus inversiones, periodistas que sólo reclamamos derechos, pero no informamos ni opinamos con responsabilidad, dirigentes sociales que viven del conflicto y funcionarios internacionales que viven en Guatemala como nunca lo harían en sus países, a costa de alimentar la conflictividad, destacó.

Además  Inició el nuevo rumbo: Ileana Alamilla

Los Obispos también tienen razón cuando alertan sobre los riesgos que plantea la dinámica electoral en relación a esta problemática, concluyo la periodista.

Comments

comments

No hay comentarios