Seguir en Facebook
prueba-vih
Foto: AGN

Guatemala, 14 de Febrero de 2015 (Cerigua).- En Guatemala se estima que actualmente 32 mil personas se encuentran infectadas de VIH y por lo menos otras 62 mil contrajeron la enfermedad pero ignoran su situación, señaló Aids Healthcare Foundation (AHF).

prueba-vih
Foto: AGN

La organización destacó además que de cada 800 guatemaltecos que se realizan la prueba de VIH, cinco dan resultado positivo, informó la agencia estatal de noticias.

Los datos fueron dados a conocer este viernes, durante una serie de actividades efectuadas por la referida fundación, en conjunto con la Asociación Pro Bienestar de la Familia de Guatemala (APROFAM) y la Cruz Roja.

En conmemoración del Día Internacional del Condón, las tres entidades organizaron eventos en los departamentos de Petén, Guatemala, Suchitepéquez y Alta Verapaz, en los que llevaron a cabo pruebas gratuitas de VIH, repartieron preservativos y brindaron consejería sobre salud reproductiva.

Además  El Salvador. Mujeres con VIH sufren más discriminación que los hombres

Marleny Negrero, gerente de prevención y abogacía de Aids Healthcare Foundation, dijo que debido al alto número de personas con VIH, buscan prevenir más infecciones y darles acompañamiento adecuado a quienes ya estén afectadas.

Debido a la fácil transmisión del virus, la Cruz Roja y la fundación instaron a la población guatemalteca a utilizar el condón como método de prevención ante cualquier enfermedad de transmisión sexual.

Datos del Observatorio de Salud Reproductiva (OSAR) destacan que de 1984 a 2014 en Guatemala se tenían registradas 32 mil 376 personas infectadas con VIH, de las cuales el 59 por ciento eran hombres y el 41 por ciento mujeres.

Comments

comments

No hay comentarios