Seguir en Facebook
Juan Victor Castillo
Juan Victor Castillo Herido. Foto: @juanVictorCas1

Guatemala, 13 de Febrero de 2015 (Cerigua).-  Juan Víctor Castillo, reportero de Radio Sonora, fue víctima de agresiones físicas la noche de este jueves por parte de agentes de la Policía Municipal de la Ciudad de Guatemala, quienes lo atacaron cuando transmitía información sobre un incendio en el centro histórico.

Juan Victor Castillo
Juan Victor Castillo Herido. Foto: @juanVictorCas1

Castillo se encontraba realizando la cobertura de un incidente en el tercer nivel del edificio de Correos, donde se originó el fuego, cuando fue golpeado sin motivo alguno por los elementos de seguridad.

Radio Sonora señaló que los policías municipales amenazaron también al periodista con lanzarlo desde el edificio, si no dejaba de transmitir.

Además  Ligan a proceso a 19 policías por asesinato de tres campesinos

Preliminarmente se informó que los golpes ocasionaron daño en la mandíbula y dentadura del reportero; hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el informe médico-forense.

En el hecho, los agentes municipales atacaron también a los bomberos voluntarios Julio Sánchez y Ángel Mario González, quienes fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 4 de Mixco.

Los agresores no pudieron ser identificados por Castillo, sin embargo el Ministerio Público (MP) se encuentra investigando a los responsables, así como a la encargada de los elementos policiales.

Este es el segundo ataque en contra de la libertad de expresión por parte de agentes municipales en menos de tres meses.

Además  MP identifica cuatro inmuebles propiedad de ex Vicepresidenta

El 11 de diciembre pasado, cinco agentes de la policía municipal intimidaron al fotógrafo Lester Alejandro González, cuando tomaba evidencia del desalojo de vendedores en la 6ª avenida y 9ª calle de la zona 1.

En otro hecho, supuestos estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) amenazaron con un machete a un fotógrafo del vespertino La Hora, cuando daba cobertura a un bautizo realizado este jueves.

Prensa Libre denunció también este viernes que encapuchados expulsaron y amenazaron con agredir físicamente a reporteros que cubrían los bautizos a los alumnos de primer ingreso de Medicina y Sicología.

Comments

comments

No hay comentarios