Seguir en Facebook
Mauricio López Bonilla
Foto: Sandra Sebastian / Plaza Pública.

Guatemala, 10 de Febrero de 2015 (Cerigua).- Los Ministros de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y de Relaciones Exteriores, Raúl Morales, participaron este martes en una reunión con miembros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que se discutirán las estrategias del plan de prosperidad para el triangulo norte de Centroamérica.

Mauricio López Bonilla
Foto: Sandra Sebastian / Plaza Pública.

El Presidente Otto Pérez Molina señaló que en esta cita también estuvieron presentes representantes de El Salvador y Honduras, los otros dos países que estarán involucrados en el plan, que es apoyado por el gobierno de Estados Unidos.

Según la información, publicada en la página oficial del gobierno de Guatemala, el Canciller tiene una completa visión de lo que hemos dialogado entre los tres países y el Ministro de Gobernación se centrará en el tema de seguridad y justicia, expresó el Mandatario.

Además  Miles de campesinos piden en la capital renuncia del Mandatario

El Plan de la Alianza para el Triangulo Norte de Centroamérica tiene como principal objetivo mejorar la seguridad en las tres naciones y reducir el flujo migratorio irregular hacia Estados Unidos.

Cuenta con cuatro ejes de trabajo, que son fortalecer el sector económico, desarrollar oportunidades para el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y consolidar las instituciones estatales.

Se espera que el plan sea ejecutado durante cinco años en las tres naciones, quienes recibirán un aporte de 5 mil millones de dólares.

Durante su visita a Guatemala el mes pasado, el Consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, informó que el Presidente Barack Obama había presentado ante el Congreso una propuesta de 1 mil millones de dólares para dar seguimiento al proyecto.

Además  Asamblea Social y Popular da seguimiento a protestas

Comments

comments

No hay comentarios