Seguir en Facebook
Internet
EFE/Archivo

Guatemala, 09 de Febrero de 2015 (Cerigua).-  Expertos de las Naciones Unidas hicieron un llamado a los padres de familia, maestros, políticos y sociedad en general para lograr una Internet mejor y más segura para los niños y adolescentes.

Internet
EFE/Archivo

En el marco del Día Internacional de la Internet Segura, a celebrarse este martes 10, los expertos pidieron a los Estados y a la industria a enfrentar con energía el abuso sexual y la explotación infantil en línea, a la vez que solicitaron proteger el derecho a la libertad de expresión de infantes y adultos.

Las Tecnologías de la Comunicación (TICs) evolucionan a gran velocidad, lo que representa una gran oportunidad de que más niños las utilicen para aprender, jugar, crear, socializar y expresarse, particularmente a través de Internet, señalaron mediante de un comunicado.

Además  Promueven la reducción en el consumo de sal para evitar enfermedades crónicas

Asimismo, indicaron que a través de la Web los niños pueden ejercer su derecho a acceder a la información y a la libertad de expresión, su derecho a ser escuchados, a participar en el debate público y desarrollar un pensamiento crítico.

Sin embargo, los expertos afirmaron que sin una acción decidida y coordinada, millones de infantes continuarán siendo excluidos de los beneficios que ofrecer la red, seguirá en incremento las víctimas de violencia, abuso y explotación en línea, y la impunidad de estos delitos continuará alimentando la criminalidad.

El Día Internacional de la Internet segura se celebra desde hace 11 años y tiene como objetivo promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre los menores de edad y los jóvenes.

Además  Cada segundo dos personas cumplen 60 años en el mundo

Comments

comments

No hay comentarios