Seguir en Facebook
comercio

Guatemala, 06 de Febrero de 2015(Cerigua).- La Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) publicó una encuesta en la que se evalúa la percepción de la situación económica, corrupción y clima de violencia en el país, y se califica la gestión de Otto Pérez Molina como mala y muy mala, con los más altos porcentajes: 35 y 29 por ciento, respectivamente.

comercio
Foto: AGN

La encuesta de la CCG consultó a 743 empresarios, quienes dieron una mala nota a la gestión gubernamental, por la percepción que tienen sobre el clima de inseguridad y la situación económica del país.

Un 69 por ciento de los encuestados indicó que la corrupción en las esferas de gobierno es mayor, comparada con administraciones anteriores, en tanto que el 29 por ciento afirmó que se mantiene igual y solo el dos por ciento consideró que es menor.

Además  Ex ministro de Gobernación condenado a tres años de prisión

Según la información, publicada en elPeriódico, Jorge Briz, presidente de la CCG dijo que el 35 por ciento de los consultados indicó que en tres años de gobierno la gestión ha sido mala, mientras el 29 por ciento dijo que muy mala;  es la opinión de comerciantes y refleja la situación que vive el país, anotó.

A decir de Jorge Briz, la corrupción ha estado presente a lo largo de esta administración y no se ha aplicado ningún correctivo.

Sobre la continuidad de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, por dos años más, el 71 por ciento de los afiliados respondió que debe ser así, mientras que el 29 por ciento no estuvo de acuerdo.

Además  Precandidato de la oposición encabeza intención de voto según encuesta

El presidente de la CCG informó que la encuesta se llevó a cabo durante el foro sobre perspectivas económicas en un año electoral y reveló que el 87 por ciento de los consultados sigue sin decidir por quién votar.

Comments

comments

No hay comentarios