Seguir en Facebook
Asesinato

Guatemala, 11 de Diciembre de 2014 (Cerigua).- Las Américas es la región donde más homicidios se cometen a nivel mundial, con un promedio de 28.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes, lo que supera casi tres veces el promedio de muertes violentas en África, según un informe divulgado este jueves por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

AsesinatoEl informe Sobre la Situación de la Prevención de la Violencia 2014 destacó que las tasas de homicidios más altas a nivel mundial se registraron en Honduras, país que tiene un promedio de 103.9 muertes violentas por cada 100 mil habitantes; seguido por Venezuela con  57.6 por cada 100 mil; Jamaica con 45.1 por cada 100 mil y Belice con 44.7 por cada 100 mil habitantes.

Además  Unicef y OMS a favor de la lactancia en el trabajo

En tanto los países con mayor cantidad de asesinatos por armas de fuego son Venezuela (90 por ciento), Guatemala (86 por ciento), Honduras (84 por ciento), Colombia (80 por ciento), Panamá, (80 por ciento), El Salvador (77 por ciento) y Trinidad y Tobago (77 por ciento).

En todos los países de las Américas existen leyes que reglamentan las armas de fuego, sin embargo, menos de dos tercios tiene programas especiales de recompra o de recolección y destrucción de armas, agregó el estudio.

Se estima que durante 2012 a nivel mundial hubo 475 mil muertes violentas, de las cuales el 70 por ciento de las víctimas eran hombres de entre 15 y 44 años, lo que convierte al homicidio en la tercera causa principal de muertes para este grupo etario, afirmó la OMS.

Además  Tuberculosis, principal causa de muerte de personas portadoras de VIH en las Américas

Durante este mismo periodo, se registraron 165 mil 617 asesinatos en países en desarrollo de América Latina y el Caribe, de las cuales tres cuartas partes fueron cometidas con armas de fuego.

Los países en desarrollo de las Américas, como grupo, comparten la dudosa distinción de tener la tasa más alta de violencia interpersonal letal del mundo, expresó Marcelo Korc, asesor de desarrollo sostenible y seguridad humana de la OMS.

Korc afirmó que es necesario conocer las dimensiones y las características específicas de la violencia interpersonal para fundamental mejor la formulación de políticas y planes eficaces; para que los planes realmente den resultado, tienen que basarse  en bueno datos, concluyó.

Además  41 millones de menores de cinco años en el mundo padecen obesidad o sobrepeso

Comments

comments

No hay comentarios