Seguir en Facebook
pdh-guatemala

Guatemala, 10 de Diciembre de 2014 (Cerigua).- En Guatemala todos los días necesitamos que se visualicen los derechos humanos de modo integral, pues estos tienen que ver con todo lo que nos rodea, principalmente con aquellos grandes problemas que tiene el país, como son la inseguridad, la salud, la educación, el medio ambiente y muchos otros, señala un comunicado del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

pdh-guatemalaEn ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos, el GAM destacó que diariamente el pleno respeto de éstos conduce a los Estados a consolidar la democracia, su efectiva protección crea Estado de derecho y su promoción continua forja ciudadanos activos, quienes debidamente informados exigen el respeto a sus garantías y derechos fundamentales.

Además  Situación de violencia en Guatemala tiende a incrementarse: GAM

Es por eso que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha utilizado el lema “Derechos Humanos 365 días al año”, porque cada día debemos velar, todas y todos por su respeto y ejercicio pleno por parte de cada ser humano sobre la faz de la tierra.

La entidad humanitaria hizo un llamado a la clase política, para que su actuar se enmarque en beneficio de los derechos humanos de toda la población en el país, especialmente de aquellos grupos vulnerables que requieren que sus decisiones lleguen hasta ellos, que los programas y proyectos logren llevar desarrollo integral a toda la ciudadanía.

El GAM también llamó a la institución del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), para que su actuar siempre vele por el respeto a los derechos fundamentales de la población y que su papel como defensor del pueblo la realice de manera más activa, participativa y efectiva.

Además  Izabal. Docentes participan en Congreso de Formación Ciudadana

Finalmente, consideró que esta fecha debe ser un recordatorio más de lo que la humanidad ha atravesado antes de los derechos humanos, el recorrido debe motivarnos todos los días a luchar por una mejor convivencia en Guatemala, en los pueblos de América y en todo el mundo.

Comments

comments

No hay comentarios