Seguir en Facebook

Guatemala, 4 Dic (Cerigua).- Desde este martes 34 mil 176 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplazados en todo el país para evitar robos y asaltos, especialmente en los días de pago de sueldos y aguinaldos; este plan de seguridad de fin de año concluirá el próximo 3 de enero.

En los despliegues policiales se dispondrá de operaciones de inteligencia, de prevención, de acción directa y estrategias operativas, en las que se contará con el apoyo de elementos del ejército, señaló la PNC mediante un comunicado.

Los patrullajes, que se realizarán a pie y en unidades motorizadas, se efectuarán en lugares públicos como centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, mercados cantonales, terminales, paradas de buses y supermercados, agregó la afirmación.

Además  Capturan a alcalde de Tejutla por plagio o secuestro y abuso de autoridad

Asimismo, se tendrá vigilancia y control en carretera, en puestos de registro vehicular, operativos contra la depreciación de los recursos naturales y operativos en las ventas de fuegos pirotécnicos; durante este periodo se suspenderán vacaciones y descanso.

Este martes inició también el denominado “Plan Belén”, por medio del cual cuerpos de socorro, fuerzas de seguridad pública e instituciones del Estado verificarán las ventas de cohetes con el objetivo de evitar la especulación de precios y la venta de producto prohibido, como canchinflines o silbadores.

En esta acción participarán personeros de la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO), el Ministerio de Gobernación (MINGOB), la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Sección de Explosivos de la PNC, el Ministerio de la Defensa, así como los cuerpos de Bomberos Voluntarios y Municipales.

Además  Cambios al sistema de justicia deben alcanzar al MP: Adolfo Alarcón

Comments

comments

No hay comentarios