Seguir en Facebook

Guatemala, 03 de Diciembre de 2014 (Cerigua).- Representantes de los países que conforman el Mundo Maya iniciaron este día en Guatemala una cumbre en la que discutirán estrategias para fortalecer la promoción turística, el tema de la conectividad área y la cooperación para proyectos regionales, informó el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT).

La reunión con la Organización del Mundo Maya nos permite continuar articulando esfuerzos para promover las riquezas culturales que posee el país, así como para poner en valor los atractivos que son legado de la civilización Maya, afirmó Maru Acevedo, subdirectora del INGUAT.

Acevedo resaltó también la importancia de la creación de la Secretaría Permanente de la organización, que funcionará en Guatemala a partir del febrero del próximo año, la cual aseguró permitirá coordinar los esfuerzos relacionados con el desarrollo de productor multi destino en la región, así como fortalecer el mercadeo de la Ruta Maya en mercados prioritarios y potenciales.

Además  Gobierno y cinco universidades se unen para promover a Guatemala como lugar turístico a nivel mundial

Los países que conforman la Organización del Mundo Maya buscan apoyo internacional para ampliar las alternativas que permitan extender el conocimiento de la cultura Maya y elevar los niveles de visitas, que hasta la fecha registra unos 10.2 millones de turistas al año, así como beneficios a las comunidades anfitrionas.

Esta organización fue creada el 14 de agosto de 1992 mediante la suscripción del Convenio Sustitutivo por los ministros de turismo de Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y México, este último integrado por los Estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; la cumbre de este año concluirá el próximo viernes.

Durante esta cita se presentará una nueva ruta turística llamada “Sac Be Internacional del Usumacinta”, la cual fue puesta en operación recientemente entre los sitios arqueológicos de Tikal, Palenque y Calakmul, en Guatemala y México.

Además  Inguat promociona destinos turísticos por fiestas agostinas

Comments

comments

No hay comentarios