Seguir en Facebook

Guatemala, 03 de Diciembre de 2014 (Cerigua).- Autoridades de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) y del Ministerio Público (MP) decomisaron la mañana de este miércoles en aguas del pacífico  1 mil 200 kilos de cocaína y detuvieron a cinco personas, tres de ellas sudamericanos.

En el operativo, que inició la noche del martes, se interceptaron las embarcaciones “Yosimar” y “Neptuno 3”, de bandera ecuatoriana y guatemalteca respectivamente, en la que se transportaba la droga en costales envueltos en plástico.

Los detenidos fueron identificados como Orlando Santana, de nacionalidad ecuatoriana; Santos Máximo Vallecilla Baltran y Lidio Ricardo Lanjome, de nacionalidad colombiana; así como los guatemaltecos Maynor Oswaldo Montepeque y Carlos Filadelfio Divas Estrada, ambos originarios de Escuintla.

Además  El MP investiga varias empresas utilizadas para defraudación fiscal

La incautación se realizó a 216 kilómetros mar adentro, en las costas del pacifico; los detenidos fueron trasladados por autoridades al Puerto Quetzal, en Escuintla.

Según datos oficiales, durante el año se han decomisado 4.9 toneladas de cocaína en el país, siendo uno de los decomisos más recientes el de 360 kilos, de los cuales 148 de ellos arribaron en un contenedor proveniente de Balboa, Panamá.

E 28 de noviembre elementos de SGAIA capturaron en el departamento de Chimaltenango a Wilmer García López, quien transportaba 97 kilos de cocaína en su vehículo; la droga, que iba oculta en un compartimiento, tenía como destino el departamento de Huehuetenango, según dieron a conocer autoridades.

Además  Presidente reconoce aportes de la CICIG

Comments

comments

No hay comentarios