Seguir en Facebook

Guatemala, 02 de Diciembre de 2014 (Cerigua).- La Coordinación de Ong y Cooperativas (CONGCOOP) considera que los contenidos del presupuesto público aprobado para el período fiscal 2015 son lesivos a los intereses particulares de los sectores populares y social, particularmente en lo referido al incremento desmedido de la deuda pública interna y externa.

CONCGOOP emitió un comunicado en el que rechaza, por espurio y corrupto, el uso de la figura jurídica de ong y subraya que esta maniobra, como ha sido demostrado en el pasado, lo único que pretende es abrir la puerta a la corrupción y el favoritismo partidario.

Las ong históricas nunca nos hemos prestado a este tipo de maniobras sucias, sin embargo trabajamos en función de los intereses de la población del país.

Además  G4 se reúne con binomio presidencial y Presidente del Congreso para exigir transparencia

Asimismo recuerda que, como lo manifestaran en su momento, la aprobación del presupuesto 2015 era una tarea necesaria, sin embargo, eso no justifica el incremento del a deuda pública y abrir la puerta a la corrupción.

A decir de CONGCOOP, su planteamiento fue incrementar el presupuesto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), dirigido a fomentar la pequeña agricultura campesina; contrario a ello, los diputados, en una actitud vergonzosa y deleznable, recortaron 350 millones de quetzales al MAGA.

Ellos y solamente ellos son los responsables del abandono creciente de cinco millones de personas que en este país viven y trabajan de la pequeña agricultura, concluye la información.

El Congreso de la República aprobó, en tiempo record, un presupuesto de 9.165 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2015, con el voto a favor, de 106 diputados; 37 en contra y 15 abstenciones.

Además  AmCham propone consensuar ley integral de inversión para atraer empleo

Para esto fue necesaria una alianza entre el oficialista Partido Patriota y los partidos de oposición, Libertad Democrática Renovada (LIDER) y TODOS; los diputados también aprobaron la emisión de bonos por 365 millones de dólares, destinados a financiar el gasto del gobierno en lo que resta del año.

Comments

comments

No hay comentarios