Seguir en Facebook

Guatemala, 26 de Noviembre de 2014 (Cerigua).- El gobierno de Azerbaiyán donará al Estado de Guatemala 200 mil dólares, los cuales serán utilizados en un proyecto para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto, que se financiará a través de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se centrará en cuatro puntos principales, siendo estos la revisión de las políticas y de la legislación culturales, la refundación de las infraestructuras institucionales para satisfacer las necesidades especificas de la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial.

Este programa se enfocará también en el desarrollo de métodos y sistemas de inventarios, así como otras medidas eficaces de salvaguardia y en la participación eficaz en los mecanismos de cooperación de la cooperación de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Además  Secretario de Estado español iniciará en Guatemala una gira por Centroamérica

El Delegado Permanente de Guatemala agradeció formalmente a la Secretaría de la UNESCO su apoyo constante en la gestión de dichos fondos y en especial a las autoridades de Azerbaiyán por su sensibilidad a las múltiples necesidades que plantea la salvaguardia del vasto patrimonio cultural inmaterial que posee Guatemala.

De igual manera, agradeció al gobierno español por las contribuciones realizadas en el paso, las cuales han beneficiado a la región centroamericana.

La gestiones para la aprobación de los recursos se venían reiterando desde el 2013 por la Delegación de Guatemala ante la UNESCO, en congruencia con los planteamientos realizados por la Viceministra de Cultura, Rosa María Chan, esto ante la necesidad constante de desarrollar capacidades a nivel nacional, a fin de integrar la Convención en las instituciones nacionales.

Además  El Estado tiene deudas con las mujeres guatemaltecas

La donación por parte de Azerbaiyán fue anunciada este lunes, durante el inicio de la IX reunión del Comité para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, en la sede de la UNESCO, en París.

Comments

comments

No hay comentarios