Seguir en Facebook

Guatemala, 25 de Noviembre de 2014 (Cerigua).-  Stella Maris Orosco, fundadora y Directora Ejecutiva del Foro Femenino Latinoamericano participó en un foro por la erradicación de la violencia en todas sus formas, en el que se refirió al “espejismo de igualdad” entre hombres y mujeres y llamó a una verdadera participación equitativa en la toma de decisiones.

El evento se llevó a cabo en Mar del Plata, Argentina, en el marco de la conmemoración del 11º aniversario de su organización y del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el encuentro, la lideresa destacó especialmente a las compañeras de Guatemala, por su valiosa representación del Foro, en el constante acompañamiento en el bregar por la igualdad y la no violencia; asimismo, agradeció a todas y todos, quienes apoyan en Argentina, México y Ecuador, así como desde otros países, que se suman a sus luchas.

Además  Piden poner un alto a la violencia contra las mujeres

Maris subrayó que cuando hacen referencia a la erradicación de la violencia, consideran como un objetivo prioritario poner fin a la desigualdad en todas sus formas; la desigualdad de oportunidades para acceder a los recursos culturales y materiales; la erradicación de esa desigualdad, que es legitimada por sistemas económicos injustos es un paso insoslayable para lograr el objetivo de la erradicación de la violencia de género y de todas las formas de violencia que hoy existen en la sociedad, anotó.

Al hablar de violencia no debemos olvidar la ancestral invisibilidad que pesa sobre las mujeres en todos los ámbitos donde nuestros derechos humanos son vulnerados, dijo.

Además  Foro Femenino Latinoamericano saluda 32 Aniversario de CERIGUA

En tanto se difunden constantemente los “avances” de la mujer por los espacios que ha “ganado” en las diversas áreas de desempeño, existe lo que se denomina “espejismo de igualdad” entre hombres y mujeres, a partir de ciertos signos que mantienen esta idea de la igualdad como un hecho ya alcanzado, señaló Maris.

Finalmente, la lideresa argentina recordó que “mientras la mujer no participe equitativamente en las esferas técnica y de adopción de decisiones dentro del contexto de las comunicaciones  los medios de difusión, incluidas las artes, seguirá siendo objeto de representaciones falsas y se seguirá desconociendo cómo es en realidad su vida”.

Además  Piden poner un alto a la violencia contra las mujeres

Comments

comments

No hay comentarios