Seguir en Facebook

Guatemala,  24 de Noviembre de 2014 (Cerigua).- La revista ContraPoder denunció la compra masiva de los ejemplares de su edición No. 80, en la que publicó una investigación sobre supuesta corrupción en la Subdirección de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil (PNC); los sujetos que compraron las revistas aparentemente pertenecen a esta dependencia.

El medio señaló que el jueves por la noche, el área de venta recibió una llamada de un sujeto, identificado como Jorge García, quien solicitó apartar 500 ejemplares, con el argumento de que las repartiría en el interior del país.

Posteriormente uno de sus mensajeros recibió la llamada de un hombre que le pidió todas las revistas que tenía, afirmándole que sabía dónde estaba y que quería todas antes que las entregara en los puntos de venta; el sujeto solicitó que le vendiera los ejemplares de una vez, para que no lo tuvieran que seguir.

Además  Capturan a alcalde de Tejutla por plagio o secuestro y abuso de autoridad

El trabajador afirmó que luego de entregar las ediciones en una gasolinera de Pradera Concepción se volvieron a comunicar con él para saber su ubicación, sin embargo les dio otra; me llamaron cinco veces más, pero no quise contestar, expresó.

Otro de los repartidores dijo que vio a unos motoristas que llevaban radios y lo seguían, posteriormente se metían a las tiendas y compraban todas las revistas.

El semanario señaló que, de acuerdo a información recibida, las personas que adquirieron los ejemplares salieron de la Subdirección de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil.

Otra fuente confirmó a ContraPoder que la dependencia de la PNC ordenó pagar hasta Q40 por cada número y se les instruyó a los compradores que tenían que ir de puesto en puesto hasta agotar las existencias.

Además  Envían a prisión a dos agentes de la PNC y un particular, por asesinato de periodistas

En su edición 80, el medio público un reportaje sobre cómo ocurrió un desfalco de Q10.2 millones en la Subdirección de Apoyo y Logística de la Policía Nacional Civil, esto bajo las órdenes del subdirector Héctor Rodríguez Heredia, un oficial retirado del ejército y quien está vinculado con cinco empresas a las que se le adjudicaron 760 compras directas.

Comments

comments

No hay comentarios