Seguir en Facebook

Guatemala, 20 de Noviembre de 2014 (Cerigua).- En conmemoración del Día Nacional del Periodista, la Cámara Guatemalteca de Periodismo (CGP) realizará el domingo 30 de noviembre una carrera que tiene como objetivo fomentar la libertad de expresión en nuestro país.

El recorrido de 8 kilómetros iniciará en las instalaciones del Campo Marte, en la zona 10 capitalina, y concluirá en el bulevar Vista Hermosa de la zona 15; la actividad está abierta para todo público con un costo de Q50 de inscripción; para los periodistas y estudiantes que muestren carnet la participación será gratis.

Quienes estén interesados  deberán abocarse a la sede de la CGP, ubicada en el Edificio Cámara de Industria, en el primer nivel, antes del 30 de noviembre.

Además  Peligro creciente para la prensa: Ileana Alamilla

La carrera contará con las categorías de libre para hombres, libre para mujeres, hombres periodista y mujeres periodista;  contará con el aval de la Federación Guatemalteca de Atletismo

Este evento forma parte de las actividades que anualmente celebra la CGP en conmemoración del Día Nacional del Periodista, el cual se celebra desde 1948.

Para este año, la Cámara realizará el seminario “Campañas Políticas y Periodismo”, en el cual participarán expertos en derechos y analistas políticos y se abordarán temas como la responsabilidad de los medios de comunicación en los procesos electorales y la legislación nacional sobre campañas políticas.

El Día Nacional de Periodista establecido en 1947 por la Asociación Guatemalteca de Periodistas (APJ) y fue celebrado por primera ocasión un año después; en julio de 1972 el Congreso de la República oficializó la fecha mediante el Decreto 47-72.

Además  Internet, una herramienta para democratizar la libertad de expresión

Comments

comments

No hay comentarios