Seguir en Facebook

Guatemala, 08 de Noviembre de 2014(Cerigua).- Autoridades reportaron este viernes la captura en Petén de un supuesto narcotraficante identificado como Efraín Cifuentes González, alias “El Negro Sosa”, a quien se sindica de liderar una estructura criminal que trafica droga hacia México.

El Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, afirmó que el capturado, vinculado con el Cártel de Sinaloa, operaba desde hace más de cuatro años en la coordinación del trasiego de droga desde Petén hacia el vecino país.

López Bonilla destacó que la captura se realizó gracias a las capacidades de inteligencia y ubicación de las fuerzas de seguridad, así como por la utilización de visores nocturnos, que son parte del equipamiento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además  Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Guido Villatoro

Contra Cifuentes González existía una orden de captura emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo de la Capital, el 14 de julio del 2014, por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento de droga.

Durante el operativo, que  inició alrededor de la 1 de la madrugada en el caserío Santa Rosita, municipio de Las Cruces, se produjo un enfrentamiento entre autoridades y guardaespaldas del supuesto narcotráfico, que duró aproximadamente 20 minutos; las autoridades no reportaron si el incidente dejó muertos o heridos, pero confirmaron el decomiso de cuatro armas de fuego.

El Ministro del Interior detalló que en julio pasado “El Gordo Sosa” logró evadir un operativo para capturarlo, en la Cooperativa Los Laureles, del caserío Santa Rosario, pues escapó a una casa de seguridad en México

Además  Califican como persecución política la expulsión de dos voluntarios de Brigadas de Paz

Tras su detención, Cifuentes González fue trasladado en helicóptero a la base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), para luego ser llevado a Torre de Tribunales, donde se le hizo saber el motivo de su detención.

Comments

comments

No hay comentarios