Seguir en Facebook

Guatemala, 06 de Noviembre de 2014 (Cerigua).- El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN) felicitaron a la guatemalteca Norma Torres por su reciente elección al Congreso de Estados Unidos, como representante del Distrito de California.

El diputado Armando Bardales, presidente del PARLACEN, expresó su beneplácito por los logros alcanzados por Torres, los cuales reflejan y robustecen la presencia de la diáspora de nuestra región en los Estados Unidos, afirmó.

No dudo en anticipar que la causa por la Reforma Migratoria, por la cual abogamos conjuntamente, tendrá en la próxima representante Norma Torres una tenaz luchadora, expresó Bardales.

El pasado martes, Torres fue electa para la Cámara de Representantes, luego de vencer a la otra candidata postulada por el Partido Demócrata, Christina Gagnier, con un 63 por ciento de los votos, con lo que se convirtió en la primera centroamericana en ocupar una curul en ese Poder Legislativo.

Además  Cancillería pide a Estados Unidos investigar agresiones contra menores de edad migrantes

Anteriormente había ocupado el cargo de alcaldesa de Poma en California y el de senadora en la Asamblea Estatal de la misma zona; Torres emigró a Estados Unidos cuando tenía 6 años junto a sus padres.

El Canciller Raúl Morales externó su congratulación por su elección a la connacional, hito que aseguró llena de orgullo a todas las guatemaltecas y guatemaltecos, especialmente a la comunidad que reside en Estados Unidos.

Morales felicitó también a Jorge Elorza por su elección como alcalde de Providence, en el Estado de Rhode Island; Elorza es hijo de padres guatemaltecos, quienes emigraron hacia el país norteamericano en la década de los 70.

Actualmente funge como juez de la Corte de Vivienda y catedrático en una escuela de derechos local; el profesional se tituló como abogado en Harvard y es la primera ocasión en que ostenta un cargo de elección popular.

Además  Jutiapa contará con Oficina de Atención al Migrante

Comments

comments

No hay comentarios