Seguir en Facebook
Foto: Gobierno.

Guatemala, 04 de Noviembre de 2014 (Cerigua).- Como parte de una visita de trabajo a Centroamérica, el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, sostuvo una reunión con el Presidente Otto Pérez Molina la mañana de este martes, en la Casa Presidencial, en la que discutieron asuntos de seguridad, economía y gobernanza, señaló una fuente oficial.

Foto: Gobierno.
Los Mandatarios participarán junto al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en el evento titulado “Invirtiendo en Centroamérica: Oportunidades de Desbloqueo para el Desarrollo”, el cual se realizará el jueves 14. Foto: Gobierno.

El consejero del Departamento de Estado inició el lunes último una visita a El Salvador, Guatemala y Honduras, países en los que aborda con los Presidentes los preparativos para su visita a Estados Unidos el 14 y 15 noviembre próximo, cuando se celebre una conferencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además  Asamblea Social y Popular da seguimiento a protestas

Los Mandatarios participarán junto al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en el evento titulado “Invirtiendo en Centroamérica: Oportunidades de Desbloqueo para el Desarrollo”, el cual se realizará el jueves 14.

Un día después, los funcionarios se reunirán en Washington para tratar con Biden la ayuda del país Norteamericano a la región, con el fin de reducir el número de menores que emigran sin compañía de un adulto.

En la reunión del 14 esperamos presentar lineamientos para el denominado Plan de Alivio del Triangulo Norte, el cual incluye oportunidades de empleo para evitar la migración de los Centroamericanos a Estados Unidos, declaró el Canciller guatemalteco, Raúl Morales.

Además  Panamá Papers: Políticos, ex presidentes y allegados figuran en la información

Durante una visita a Guatemala en junio pasado, Biden afirmó que su país contribuiría con más de 244 millones de dólares a Guatemala, El Salvador y Honduras, destinados a evitar la migración infantil.

La ayuda se invertiría en programas de educación a jóvenes, seguridad en la región, prevención del delito y asuntos migratorios, en tanto que los gobiernos se comprometieron a impulsar campañas de información y concientización para disminuir el problema migratorio.

Durante el último año fiscal en Estados Unidos, octubre del 2013 a septiembre del 2014, fueron detenidos más de 68 mil menores de edad que ingresaron ilegalmente a ese país.

Comments

comments

No hay comentarios