Seguir en Facebook

Guatemala, 28 de Octubre de 2014 (Cerigua).- De enero a la fecha autoridades de gobierno han logrado la incautación de 11.2 millones de dólares (Q85.1 millones) a miembros del crimen organizado y del narcotráfico, dio a conocer este martes una fuente oficial.

El titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), Miguel Catalán, señaló que el dinero se ha confiscado en al menos 10 operativos, cuando era trasladado en vehículos de doble fondo; el funcionario afirmó que estas acciones son el resultado de investigaciones coordinadas interinstitucionalmente.

Catalán dio a conocer que todos los casos están en proceso de trasladarse al Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (CONABED) y serán enviados al juzgado respectivo para que sean ventilados y luego, se distribuyan los recursos como corresponden.

Además  Presidente reconoce “fallo” en seguridad nacional

El anuncio fue realizado durante la reunión semanal de la CONABED, actividad en la que también se informó sobre la extinción de 13 fincas confiscadas al crimen organizado, las cuales se encuentran en San Marcos, Chimaltenango, Sacatepéquez y Escuintla.

Las autoridades señalaron también que se llevará a cabo una subasta con bienes incautados al narcotraficante salvadoreño Jorge Eduardo Ulloa Sibrián, alias “El Repollo” y de Marvin Marín, alias “El Taquero”; ambas propiedades se encuentran ubicadas en la Colonia La Floresta, carretera a El Salvador, y en el Condominio La Cañada, en la zona 13 capitalina.

Durante las últimas semanas, las fuerzas de seguridad decomisaron más de 2 millones de dólares, provenientes, aparentemente, de actividades ilícitas; la última acción se realizó a finales de la pasada semana, cuando se localizó en un vehículo con doble fondo, que transitaba por carretera a El Salvador, 1.5 millones dólares.

Además  Unas 600 personas se manifiestan a favor de Mauro Salomón Ramírez en San Marcos

El 18 de octubre en la ruta que conduce de Río Dulce, Izabal, hacía Petén, autoridades decomisaron 820 mil 500 dólares, transportados en un vehículo que era remolcado en una grúa.

A finales de septiembre, en la zona 14 se incautaron también 195 mil dólares transportados en un pick-up, en el que se conducían dos guatemaltecos y un colombiano.

Comments

comments

No hay comentarios