Seguir en Facebook

Guatemala, 21 de Octubre de 2014 (Cerigua).- Este martes 1 mil 200 efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron desplazados a distintos puntos de la capital con el objetivo de brindar seguridad a buses del transporte colectivo, que en las últimas semanas han sufrido distintos ataques  armados que han dejado como resultado muertos y heridos.

Este grupo de agentes, que forma parte de los 2 mil 755 elementos graduados de la academia la pasada semana, cubrirán las rutas y zonas de abordaje con mayor presencia de personas, aseguró el Presidente Otto Pérez Molina.

El Mandatario exhortó también a los transportistas a denunciar los hechos criminales al Ministerio Público (MP), para que la entidad pueda tomar las medidas necesarias y dar seguimiento a los casos.

Además  Protesta pacífica en El Progreso; exigen renuncia del Presidente

Pérez Molina hizo este anuncio durante una entrevista radial, en la que resaltó el decomiso de Q6.16 millones a presuntos narcotraficantes el pasado fin de semana, en el departamento de Izabal.

Este mañana pilotos de las rutas 204 y 203, que cubren el recorrido de la Universidad de San Carlos de Guatemala hacia el centro histórico y la zona 6, respectivamente, suspendieron el servicio en demanda de seguridad, debido a las constantes extorsiones que sufren.

Datos del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) señalan que de enero a septiembre de este año han sido asesinados 59 pilotos del transporte colectivo, 10 de ellos en el último mes, lo que coloca a esta profesión como una de las más peligrosas.

Además  Vicecanciller señalada por adopción irregular

El caso más reciente es el de Sergio Alejandro Urízar Castellanos, conductor de un autobús de la ruta 63, quien fue atacado a tiros por un sujeto la mañana del 13 de octubre, cuando se disponía a iniciar el recorrido en la Calzada San Juan, zona 7.

Comments

comments

No hay comentarios