Seguir en Facebook

Guatemala, 24 de Octubre de 2014 (Cerigua).- El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA) ofrece capacitaciones en más de 300 áreas, a guatemaltecos que residen en el extranjero, a quienes hayan sido deportados, retornados, y a sus familias en Guatemala, de forma gratuita, informó Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva de la institución.

Gordillo indicó que las capacitaciones se llevan a cabo por medio del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, así como por el Comité Nacional de Alfabetización, entidad con la que CONAMIGUA firmó una carta de entendimiento, para realizar programas de alfabetización en el extranjero, por medio de voluntariado, para acelerar el nivel de educación primaria.

Además  Conforman Mesa Permanente de discusión sobre Migración

En tanto que, con el INTECAP, se pretende brindar mejores oportunidades laborales, a través de la capacitación técnica en más de 300 áreas, ya sea de forma presencial o vía Internet.

Las personas interesadas deben comunicarse a las oficinas de CONAMIGUA, de lunes a viernes, o ser atendidas en la 2ª avenida 4-17, zona 10, edificio del Migrante, 2º. Nivel o en las sedes regionales ubicadas en Huehuetenango, Sacatepéquez, Zacapa, Cobán y Quiché.

Comments

comments

No hay comentarios