Seguir en Facebook

Guatemala, 18 de Octubre de 2014  (Cerigua).- El gobierno de Estados Unidos impulsará en Guatemala un programa de “prevención y preparación”, que tendrá como objetivo capacitar a 1 mil 800 trabajadores de salud, en prácticas para evitar el ingreso del virus del Ébola al país.

De acuerdo con fuentes oficiales, expertos epidemiólogos del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, Estados Unidos, capacitarán en los próximos días a 16 especialistas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quienes transmitirán los conocimientos en la red de salud pública y privada.

Todd Robbinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala, dijo que el mensaje a transmitir es la prevención y la preparación, para evitar que esta nación se infecte, ya que el Ébola es una enfermedad infecciosa, que se da solo por contacto directo y fluidos corporales.

Además  Concluye paro de labores en hospital regional de Huehuetenango

El ministro de salud, Luis Enrique Monterroso, indicó que el aeropuerto podría ser la puerta para el virus, por lo que se han reforzado las medidas en el lugar; ya se cuenta con tres cámaras térmicas para el control de la temperatura de los ´pasajeros, indicó.

Las autoridades de salud adquirieron 250 trajes especiales, los que serán distribuidos en diferentes unidades médicas del país, informó Fernando Ortiz, jefe del Área de Epidemiología del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Comments

comments

No hay comentarios