Seguir en Facebook

Guatemala, 14 de Octubre de 2014  (Cerigua).- Del 28 al 30 de octubre se celebrará en la capital guatemalteca el V Foro Mundial de Empresarios Indígenas, el cual tiene como objetivo intercambiar experiencias de éxito entre propietarios de empresas de distintos países, detalló una fuente oficial.

Foro-Mundial-de-Empresarios-Indígenas

La cita tendrá lugar en el Hotel Westin Camino Real y participarán alrededor de 80 compañías nacionales y 300 extranjeras provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia, Namibia, México, Perú, Chile, entre otros países.

En el evento se realizarán distintas conferencias y exposiciones interactivas, las que buscan generar negocios entre los pueblos indígenas, conocer las tendencias mundiales que se adapten al siglo XXI y buscar una conexión entre los diferentes pueblos originarios.

María Tuyuc, presidenta del foro, dijo que esta actividad busca ser el inicio de una agenda sobre el emprendimiento y la empresarialidad con una visión intercultural, en la que todos puedan sacar adelante al país; agregó que el congreso ha servido para fomentar negocios y conectar al sector privado con los más de 5 mil pueblos indígenas alrededor del mundo.

Por su parte la Comisionada Presidencial contra la Discriminación y el Racismo, María Trinidad Gutiérrez, declaró que la cita servirá a los empresarios para tomar ideas clave para ser vistos a nivel mundial, así como para dar a conocer sus productos y poder intercambiar puntos de vista.

El Foro, que es una iniciativa del Instituto de Desarrollo de Liderazgo Indígena (ILDII), con sede en Canadá, se realizó anteriormente en Australia, Namibia, Canadá y Estados Unidos.

Entre los expositores de la cita destacan Tomas Calvo, descrito como la más alta autoridad espiritual maya y protector del Popol Vuh; Francisco Raymundo Hernández, presidente de la Unión de Negocios Indígenas de Guatemala, historiador y autor de libros sobre los pueblos mayas, coordinador de los promotores de salud para la población desplazada por el conflicto armado interno, entre otros cargos y distinciones.

Comments

comments

No hay comentarios